HOY RESPONDE

Juan Lobato (PSOE): «Conmigo el 95% de los madrileños pagaría menos impuestos que con Ayuso»

“Las medidas del Gobierno defienden a la clase media”

“No soy partidario de deflactar el IRPF”

“Eliminaría el impuesto de Patrimonio que grava el patrimonio productivo”

El impuesto «para ricos» que plantea Sánchez ya está en la propuesta fiscal de Lobato para Madrid

Ver vídeo

“Conmigo el 95% de los madrileños pagaría menos impuestos que con Ayuso”. Lo asegura Juan Lobato, secretario general del PSOE-Madrid y aspirante a desbancar a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de mayo. En una entrevista a HOY RESPONDE de OKDIARIO, Juan Lobato afirma que la propuesta fiscal que presentó hace cuatro meses incluye una bajada de impuestos “para los madrileños que ganan de 30.000 a 100.000 euros”. “Defiendo un modelo fiscal -señala- que ayude a quienes sufren la subida del pan o de la gasolina, a las rentas medias de este país”. Cree que las medidas presentadas por el Gobierno el viernes pasado van en esa dirección y defienden a la clase media.

Juan Lobato no cree que el PP esté marcando la agenda política al gobierno y al PSOE con los impuestos, no cree improvisado lo anunciado el viernes por el ejecutivo y defiende que es coherente que Ximo Puig anunciara una bajada de impuestos en la Comunidad Valenciana apenas 72 horas después de protagonizar un acto con Pedro Sánchez en donde se propuso castigar a las autonomías que bajaran impuestos. Dice Juan Lobato que lo que el PSOE plantea es “a quién se le debe bajar los impuestos”.

El secretario general de los socialistas madrileños se muestra contrario a deflactar: “No soy partidario de deflactar el IRPF en este momento”. A Juan Lobato e parece interesante la propuesta de Feijóo de bajar al 4% el IVA de los alimentos básicos y anuncia que, si gana en Madrid, “eliminaría el impuesto de Patrimonio que grava el patrimonio productivo y lo mantendría solo en el patrimonio especulativo”. Propone, en su receta fiscal, que “no pagar ni un euro en Sucesiones y Donaciones hasta 1.008.000 €”.

Juan Lobato afirma que la política fiscal de Ayuso es “injusta”. Preguntado, entonces, por qué le votan masivamente los madrileños, lo explica así : “La gente le votó masivamente hace un año y por un momento psicológico de saturación por la pandemia”. Cree que en mayo los madrileños valorarán estrictamente su gestión en sanidad, educación… Lobato acusa a Ayuso de “preocuparle solo el titular y el numerito del día pero poco la gestión”.

Lo último en España

Últimas noticias